Esteban Paredes volvió al gol en el momento justo para Colo Colo para darle un triunfo necesario a los dirigidos por Mario Salas ante Unión Española. De paso, quedó a un tanto del récord de Chamaco Valdés.

No obstante, el foco del ídolo albo está en otra parte. “Lo más importante es que el equipo se vio de otra forma con respecto a otros partidos, tuvimos muchas ocasiones de gol, lamentablemente no las pudimos concretar, pero se vio un equipo con más ritmo, más juego, más profundidad. Me quedo con eso”, comentó al CDF tras el encuentro.

Sobre el mismo, reflexionó que “se encontró el juego que todos quieren ver, aunque en el segundo tiempo nos dormimos. Nos tuvieron el balón, entró Mejía que tiene buen pie y nos complicaron con Caballero y Aránguiz, pero también pudimos hacer dos o más goles en esa etapa”.

¿Por qué no había hablado? “Me quiero enfocar sólo en jugar, de repente hablar mucho no sirve de nada, te saca del foco que uno debe tener que es entrenar y jugar. No tengo que hablar tanto, debo hacerlo dentro de la cancha, eso es lo que importa”, meditó.

Diego Sánchez fue factor para que no alcanzara otra plusmarca en su carrera y eligió la tapada abajo en achique como la mejor. “Es cosa de segundos, pensé dos cosas, primero en picársela pero después le pegué y me la sacó. Fue una gran atajada, el mérito es de él”, recordó el Tanque.

Finalmente, Paredes dijo de su físico que “el aductor izquierdo está súper bien, no jugaba hace mucho y se siente la falta de ritmo, pero ya estoy tomándolo y espero estar a la altura de lo que quiere Colo Colo, mis compañeros y, obviamente, el cuerpo técnico”.