Luego de que el plantel de Colo Colo no llegaran a un acuerdo directo, ni a través de a Inspección del Trabajo con Blanco y Negro, los jugadores albos se tuvieron que acoger al seguro de cesantía.

La situación en el cuadro albo es diferente a lo que se vivió en Universidad de Chile y Católica, donde los clubes llegaron a sendos acuerdos con los planteles.

Por eso, Miguel Pinto en conversación con Radio Cooperativa cuenta que él y sus compañeros viven una situación complicada.

Miguel Pinto acude a la Inspección del Trabajo (Agencia Uno)

Miguel Pinto acude a la Inspección del Trabajo (Agencia Uno)

"Obviamente para todos ha sido difícil estar en el seguro de cesantía, pero lamentablemente hay que aguantar y pasar esta amarga situación", afirmó.

Agregando que "nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y a conseguir un buen acuerdo, pero ese tema ya no se está discutiendo y veremos más adalente que decisiones toma la dirigencia y nosotros como equipo, así que hay que mantener la calma y la tranquilidad, esperando que esta situación no afecte en demasía a los jugadores cuando se reinicie el torneo".

Pese a los duros momentos que han vivido, Miguel Pinto hace un llamado para que las cosas se reviertan.

"Cuando pasan este tipo de situaciones que son nuevas para todos, siempre se debe sacar lo mejor de todo lo malo que ha ocurrido y el grupo ha estado siempre unido y firme, siempre en la misma dirección y el retorno que tengamos, ojalá sea de la misma forma", cerró.