El mercado de fichajes de Colo Colo puede sumar una desagradable sorpresa nuevamente luego de la salida de Martín Rodríguez a Turquía y esta vez es Maximiliano Falcón el protagonista de una posible baja repentina, la cual se debe el interés que despierta en su país natal, específicamente Nacional de Uruguay.

Si bien parece algo aún medianamente lejano, la posibilidad se hace latente y así lo expresaron en TNT Sports en su programa Pelota Parada. "El interés es real. Vamos a ver si esto se puede materializar pero claramente Gustavo Quinteros ya no quiere más salidas", dijo el periodista Daniel Arrieta en su despacho desde el estadio Monumental.

Si bien desde la llegada de Emiliano Amor a Macul, quien ha hecho dupla en la zaga central con Matías Zaldivia, el jugador charrúa ha perdido terreno como uno de los titulares del equipo, significaría una dura baja para el cuerpo técnico pues es una importante pieza de recambio en la temporada.

Cabe destacar que el Cacique no es el dueño total de la ficha del Peluca, quien fue adquirido en octubre de 2020 desde Rentistas. En esa ocasión el cuadro chileno se hizo con el 50 por ciento de la ficha del jugador al desembolsillar un total de 650 mil dólares.

Queda por ver si esta negociación por Maxi Falcón entre Colo Colo y Nacional avanza, pero sin duda significaría otra salida inesperada para los albos que siguen en búsqueda de un nuevo centrodelantero, siendo el boliviano Marcelo Moreno Martins la primera opción por parte de Blanco y Negro.