Colo Colo gana, gusta y golea en el Campeonato Nacional 2022 y así lo demostró recientemente en la fecha 13, donde recibió a Coquimbo Unido, con especial homenaje para Esteban Paredes incluido, y no se hizo mayores problemas para aplastarlos y sacar una victoria por 4-0 en el estadio Monumental.

Una situación que tiene felices a los hinchas albos, y que ha generado que desde distintas partes le lluevan elogios tanto al plantel del Cacique como a Gustavo Quinteros por la transformación del equipo que él mismo ha encabezado. Y ahora se sumó Mauricio Pinilla.

El exdelantero de Universidad de Chile utilizó los micrófonos de Deportes en Agricultura para empapelar de loas al Eterno Campeón y dejó en claro de entrada que “yo no me aburro de tirarle flores a Colo Colo. Soy súper hincha de la U, pero también soy bastante consecuente con lo que veo".

Tras eso, el ex seleccionado nacional y bicampeón de América con La Roja también resalta en los albos que "es impresionante como tienen una marcha más que el resto de los equipos", y después se la juega toda asegurando sin miedo que "Colo Colo este torneo lo va a ganar caminando", y explica.

Y es que después de eso, Pinigol aclara que más que caminando, el Cacique "lo va a ganar con la intensidad, velocidad y profundidad que propone, pasó de ser un equipo de 60 metros a uno de 40 y es otro plantel, es otra forma de enfrentar los partidos".

"Están totalmente todos los jugadores alineados, equipo cortito, la recuperación es rápida, todos corren, todos vuelan, se ve un equipo físicamente más fuerte, más potente, se nota que le pasa por encima a sus rivales, lo que está haciendo el señor Quinteros en Colo Colo es realmente digno de aplaudir”, concluyó.

De momento, en Colo Colo tendrán que tomar las palabras de Pinilla y usarlas como motivación para el importantísimo partido que tienen este jueves 19. Esto porque los albos chocarán con River Plate en el Monumental de Núñez desde las 20:00 horas por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Donde un triunfo es vital para las pretensiones de avanzar a los octavos de final.