Colo Colo se prepara para el duelo del sábado contra Ñublense como visita por la sexta fecha del Torneo Nacional, con la confianza de un nuevo triunfo ante Universidad de Chile en el superclásico. La mala noticia es que Gabriel Suazó será baja por la tarjeta roja recibida contra los azules.

Suazo recibió dos fechas de sanción y, además de Ñublense, se perderá el partido ante Palestino por la séptima jornada del campeonato criollo. En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello consideró ésta como la gran oportunidad de Miiko Albornoz para ganarse la titularidad en el Cacique.

“Es un jugador muy duro físicamente, correcto, táctico, no llega tan bien en ofensiva, pero tiene buen cabezazo. Me parece que si aprovecha el espacio que le da la expulsión de Suazo, tendría que quedarse con el puesto”, dijo Guarello.

Además, Guarello contó una sabrosa anécdota del sueco nacionalizado chileno, que fue parte de la Roja campeona de la Copa América 2015 mientras pertenecía a los registros del Hannover 96 de Alemania.

“Él tenía muchas ganas de jugar acá, lo entrevisté hace un tiempo y le cuesta comunicarse en castellano, pero me contó algo bien choro: cuando jugaba en Alemania y fue campeón de la Copa América acá, llegó allá y los compañeros le hicieron un recibimiento espectacular”, reveló.

Complementó: “era que un sueco había ido a jugar una Copa América. Dice que fue un momento muy bonito cuando llegó al club y lo recibieron y felicitaron por el título que ganó con Chile”.

También en Radio ADN, Luka Tudor sentenció que “Miiko es un jugador regular, de los que sirven en un equipo. Hay jugadores que te juegan dos partidos a nota 7 y otro a 3,5 y perdiste el campeonato. Es un jugador potente, y cualquiera de esas características con una mínima técnica de base será importante. No es nuestra característica tender jugadores grandes y potentes”.

Gabriel Suazo fue expulsado ante la U por un codazo a Gonzalo Espinoza y será la gran oportunidad de Miiko Albornoz. (Foto: Agencia UNO)

Gabriel Suazo fue expulsado ante la U por un codazo a Gonzalo Espinoza y será la gran oportunidad de Miiko Albornoz. (Foto: Agencia UNO)