El paso de Jorge Valdivia por Brasil no fue en vano. La imagen que dejó con la camiseta de Palmeiras se expandió por todo el país de la samba y fue el jugador más seguido por la prensa de ese país en el duelo que Colo Colo le ganó por 1-0 a Corinthians, en octavos de final de la Copa Libertadores.

Este miércoles fue la figura y el jugador con más trascendencia en el juego, dolor de cabeza permanente para la defensa rival y especialmente para Pedro Henrique, un joven zaguero corintiano de solo 22 años que reemplazó al paraguayo Fabián Valbuena, vendido a West Ham.

En la cancha no se dieron tregua: de hecho, al brasileño le cargan una clara mano penal luego de un centro de Jorge Valdivia, que no fue advertida por el juez Wilmer Roldán, pero al final del partidos todos quedaron como amigos y el mismo Mago aportó con un gesto.

Después del cotejo, habló con la cadena Globo en el túnel de acceso a la cancha, se fotografió con algunos invitados a la zona de vestuarios y luego se quitó la camiseta y se la entregó a un utilero de Corinthians. “Es para el chico que la pidió”, le dijo antes de ingresar al camarín del Cacique.

Fotos: Agencia Uno y GloboEsporte