El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, abrió las puertas para la continuidad de Esteban Paredes, más allá de la lesión que puso fin anticipadamente a la temporada del goleador histórico del Cacique; y envió un claro mensaje a la dirigencia de Blanco y Negro.

El estratega albo, en conferencia de prensa, aseguró que Paredes tendrá "las puertas abiertas" del club para su regreso en 2021 y que la decisión de seguir en la actividad le corresponde a él. "Es mi opinión y no tengo dudas de que la dirigencia pensará lo mismo", sentenció.

Quinteros reconoció tuvo "una charla con Esteban" y que el delantero "es un jugador importante dentro y fuera del campo. Muy positivo, con sentido de pertenencia, quiere mucho la institución, la camiseta. Se brinda al máximo, es muy importante. Y lo estamos perdiendo".

En cuanto al futuro, el DT de Colo Colo puso la decisión en manos de Paredes. "No tengo ninguna duda de que él va a querer recuperarse y volver a jugar. Por supuesto que va a tener siempre las puertas abiertas", advirtió.

"Después, es un tema personal. Su familia y él tomarán una decisión. Si después de este tiempo, de esta lesión, que no sabemos aproximadamente cuanto tiempo le llevará recuperar, él va a tener la energía, las ganas, el deseo de volver a entrenar para volver a jugar", subrayó.

Es la determinación que espera del delantero. "Eso lo va a tener que decidir él, pero por supuesto que Esteban va a tener siempre las puertas abiertas. Es mi opinión y no tengo dudas de que la dirigencia pensará lo mismo", aclaró el estratega argentino-boliviano.

Por eso, reiteró que "esto es muy reciente, no sabemos todavía la decisión de Esteban, no sabemos realmente el tiempo. Todo eso va a influir, por supuesto, en una decisión final. Pero no tengo dudas de que el siempre va a tener las puertas abiertas para poder volver".

Colo Colo regresará a la actividad este miércoles, cuando reciba a Curicó Unido desde las 18:00 horas en el estadio Monumental, en el encuentro que dará fin a la vigésima fecha del Campeonato Nacional.