Pese a que Gustavo Quinteros ha clamado por un plantel más reforzado, lo cierto es que hoy no hay espacio para todos en Colo Colo y el inicio de temporada ha dejado en evidencia esta situación, especialmente en los casos de Leonardo Valencia y Felipe Fritz.

Leo fue titular prácticamente toda la temporada anterior, pero no estuvo citado ni en la Supercopa ante Universidad Católica, ni en los dos partidos que llevan los Albos en el Campeonato Nacional, ante Unión La Calera y Cobresal.

El peñaflorino tampoco estará ante O'Higgins, explicó el entrenador: "Tenemos en cuenta a Valencia, fue importante en el torneo anterior. Simplemente es una decisión técnica, está dentro de una posición donde tenemos dos o tres jugadores que están en gran nivel".

Lo cierto es que hoy las dos posiciones en las que había gravitado Valencia, como enganche y extremo por la izquierda, están ocupadas por Gabriel Costa y Martín Rodríguez. Y en la alternativa han aparecido Ignacio Jara y Juan Carlos Gaete.

Otra singularidad es la que afecta a Felipe Fritz. El delantero izquierdo fue titular gran parte de la temporada anterior en Unión Española y llegó a Macul como "proyecto club". Sin embargo, no ha debutado y ni siquiera ha ido a la banca en el Cacique.

Pero si Valencia está relegado, lo del zurdo es todavía más complejo. "Va a tener que trabajar mucho y demostrar durante los entrenamientos. Es una posición donde tenemos dos o tres jugadores, además de Fritz", advirtió Quinteros.

Colo Colo será anfitrión de O'Higgins de Rancagua este domingo desde las 20:00 horas en el estadio Monumental, con la necesidad de conseguir un triunfo para mantenerse a la vanguardia de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El Cacique está tercero en la tabla de posiciones en la antesala del inicio de la tercera fecha, luego de igualar con Unión La Calera en el debut en casa y de derrotar a Cobresal como visita en el segundo partido.