Tras la primera fecha, el Grupo F de la Copa Libertadores quedó absolutamente igualado. Colo Colo igualó de visita con Deportivo Pereira y Boca Juniors no pudo con Monagas en Venezuela, quedando los cuatro equipos con un punto en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el equipo xeneize no lo pasa bien en el plano local. Tras el despido de Hugo Ibarra, este lunes asumió Miguel Almirón, pero en la última fecha sumaron una nueva derrota en la Superliga Argentina y solo se ubican en la duodécima posición en la tabla, a diez puntos de River Plate, líder absoluto de la competencia.

Pero además de eso, tras la derrota por 2-1 ante Colón se confirmó una dura noticia para el elenco azul y amarillo. Se trata de la dura lesión en su rodilla que sufrió Frank Fabra. El colombiano entró en el segundo tiempo, pero salió a los pocos minutos luego de sufrir un esguince en su rodilla.

Este lunes, en la primera prácitca de Almirón, se confirmó la dura noticia: Fabra se quedará sin jugar por cerca de un mes y con ello se perderá siete partidos del semestre xeneize.

Entre los partidos en los que, en teoría, no estará presente el colombiano, se encuentra el primer partido contra Colo Colo, que se jugará en el Estadio Monumental. El encuentro, pactado para el 3 de junio, será en la tercera fecha del Grupo F y podría marcar un antes y un después en la lucha por la clasificación alba.

Pero para Boca la situación es aún peor, porque de acuerdo con los plazos, Fabra también podría perderse el partido ante River Plate, por la Superliga Argentina, el cual está programado para el 7 del próximo mes.

Fabra ha jugado nueve partidos con Boca en este semestre aunque en el último partido no fue titular producto de la rotación obvia en relación a la Copa Libertadores, donde el cuadro trasandino busca levantar el trofeo luego de 16 años.