Colo Colo y Ñublense jugarán este lunes en el estadio Monumental un partido con mucha expectativa, pues son dos de los punteros del Campeonato Nacional. Los albos, además, esperan lavar las heridas de la eliminación de Copa Libertadores de hace algunos días, ante Fortaleza.

En el plantel de los albos tienen claro que el elenco que dirige Jaime García es una de las sensaciones del torneo, por la intensidad que le dan al juego y la eficacia que tienen en ofensiva. Algo que el año pasado sufrieron duramente.

Es que los Diablos Rojos le ganaron los dos partidos al Cacique: primero cuando en Chillán se presentaron con juveniles por los contactos estrechos a un caso Covid y cayeron 5-1. En Santiago, en la segunda rueda, fue triunfo de los sureños por 1-0.

Esa espina se quiere sacar ahora Maximiliano Falcón, que será titular junto a Matías Zaldivia en la zaga de Colo Colo. "Es el último partido de primera rueda y los dos estamos arriba. Es un equipo juega bien, nos complicó el año pasado entonces será un gran partido", manifestó el Peluca.

El charrúa espera que los miles de colocolinos que lleguen hasta el estadio sean un apoyo para conseguir los tres puntos. "De local tendremos que hacernos fuertes para quedar primeros en la primera rueda", contó sobre el objetivo inmediato.

Falcón espera que Colo Colo se haga fuerte en el Monumental (Agencia Uno)

Falcón espera que Colo Colo se haga fuerte en el Monumental (Agencia Uno)

Ambos equipos se enfrentarán desde las 18 horas en Macul, donde dependiendo del resultado de Unión Española ante La Calera pueden ser punteros para empezar la segunda rueda.