Los ñoños de las próximas décadas tendrán a Javier Toledo como una de las preguntas difíciles de la trivia futbolera. El delantero argentino tuvo un poco célebre paso por Colo Colo en 2013 y dejó escasísimos recuerdos en el Cacique.

Pero su trayectoria ha sido extensa. Ha jugado en su país, en Ecuador, Brasil, Arabia Saudita, Uruguay, México, Paraguay y Chile, donde dejó un registro de tres goles para ocho participaciones con la camiseta alba.

Hoy es uno de los delanteros estelares de Atlético Tucumán, y desde ahí lanzó una frase que quedará para la historia. Un anhelo escondido que por más que esté distante, no deja de repetir el ariete cordobés.

Javier Toledo alcanzó a estar solo un semestre en Colo Colo. En 2014 se fue a Peñarol (Agencia Uno)

Javier Toledo alcanzó a estar solo un semestre en Colo Colo. En 2014 se fue a Peñarol (Agencia Uno)

"Sería un sueño vestir la camiseta de Boca Juniors o River Plate, aunque me veo muy lejos de eso y no creo que suene mi nombre ahí", asegura el atacante de 34 años en conversación con TNT Sports.

Pese a los altibajos, Toledo está tranquilo. "Estoy feliz por lo que pude lograr como jugador y por cómo eso ayuda a mi familia. Intento ayudar y aconsejar a mis compañeros y expresarles mi experiencia y el esfuerzo que conlleva", reseña el ariete.

Como casi todos en Sudamérica, el delantero está muy pendiente de la vuelta a los entrenamientos después de un extenso receso por la cuarentena. Y en Argentina es más complicado, ya que pretenden que todos los equipos lo hagan a la par.

"Hoy cumplimos cuatro meses exactos desde el último partido oficial que jugamos. Ya pasó mucho tiempo y parece que esta difícil volver pronto. Hoy entrenamos virtualmente y los profesores comparten rutinas", explica Toledo.