Brayan Cortés fue trascendental en el triunfo de Colo Colo contra Peñarol por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores en el estadio Monumental, duelo que marca la reanudación del torneo continental para el Cacique tras el parón producido por el coronavirus.

El Cacique comenzó en desventaja y lo dio vuelta en el segundo tiempo gracias a los goles de Gabriel Suazo y Esteban Paredes, pero el arquero puso lo suyo con dos buenas tapadas para destacar.

La primera fue una tapada en la primera fracción a David Terans cuando el marcador estaba sin goles, mientras que la segunda llegó a los 80 con un manotazo para enviar al tiro de esquina el disparo de Facundo Pellistri, una alta reacción pese a estar tapado.

Cabe recordar que Brayan Cortés reapareció en el arco de Colo Colo frente a Peñarol tras ser suplente frente a O’Higgins y La Calera, partidos en los que atajó Miguel Pinto por decisión técnica.

El último partido de Cortés hasta hoy era el superclásico frente a Universidad de Chile que finalizó 1-1 el pasado 6 de septiembre en el Estadio Nacional.