Este martes será recordado como el día que enfrenta al fútbol chileno con nuestros pares de Ecuador. En dos instancias completamente distintas, los nacionales y los del Guayas se verán las caras en duelos de pronóstico reservado.

A primera hora y en encuentro válido por la primera fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Lima, las selecciones de Ecuador y Chile abrirán la fase final que entrega cuatro boletos al Mundial de Brasil.

El partido está programado a las 18:30 horas en el estadio San Marcos de Lima, y el ganador habrá puesto medio pie sobre uno de los pasajes a la próxima Copa del Mundo.

En el segundo turno, a partir de las 21:30 horas y en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Colo Colo tendrá su debut en la Copa Sudamericana cuando visite a Universidad Católica de Ecuador, en la ida de la primera fase del torneo continental.

Los albos esperan incluir a Jorge Valdivia y Esteban Paredes en el equipo, aunque el técnico Mario Salas prefiere reservar la decisión hasta el último minuto.

La revancha se disputará el 30 de abril en el estadio Monumental.