La Copa Libertadores es un honor para los colocolinos, por eso el Club Social y Deportivo organizó este domingo 5 de junioun desayuno para conmemorar los 31 años del logro más importante a nivel de clubes en la historia del fútbol chileno.
A la jornada que se realizó en elHotel Sheraton, lugar donde el plantel concentró durante la inolvidable campaña de 1991,llegaron integrantes del plantelcomo Daniel Morón, Marcelo Barticciotto, Raúl Ormeño, Jaime Pizarro, Eduardo Vilches, Luis Pérez, Patricio Yáñez yJuan Carlos Peralta, además de integrantes del cuerpo técnico,socias,socios y parte del directorio.
Una postal que Barti mostró en sus redes sociales es donde se felicitócon Pato Yáñez una vez terminada la final contra Olimpia. “El abrazo del alma”, señaló el 7 del Pueblo por la efusividad que hubo entre ambos jugadores que aún mantienen buena relación.
Barti comentó que “con la irrupción del Club Social, Colo Colo se ha acercado mucho más a su gente, pero para tener nuevamente un logro de esa magnitud hay que estar unidos, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas”.
Luego agregó que “lo de 1991 fue un proceso que no se obtiene de la noche a la mañana, pero Colo Colo está cerca. El Club está cerca con la cantidad de socios y socias que tiene y hacia allá hay que apuntar tratar de obtener un funcionamiento colectivo que te permita, con gente formada en casa y con aportes de gente de afuera, para poder formar un equipo potente, sólido y así poder pelear en lo más alto”.
En tanto Edmundo Valladares, presidente del CSD, indicó que “Colo Colo 1991 se hizo eterno.Ganar nuevamente la Copa Libertadores es un anhelo transversal, así como también lo es recuperar el Club para su gente. Lo que logró el equipo de 1991 fue ser una familia”.