arrow_downward
Coquimbo Unido y Curicó Unido se enfrentan esta noche en la Cuarta Región en un duelo clave para la lucha de Colo Colo por la permanencia
Campeonato Nacional

Coquimbo Unido puede poner la soga al cuello a Colo Colo en la lucha por la permanencia

El cuadro pirata vuelve a las competencias nacionales enfrentándose a Curicó Unido en la Cuarta Región, en el primer partido una racha de seis en 16 días. Colo Colo se enfrentará el sábado con los coquimbanos y pondrá especial atención en lo que acontezca esta noche,

escrito por
Nicolás Olea M.

Coquimbo Unido y Curicó Unido se enfrentan esta noche en la Cuarta Región en un duelo clave para la lucha de Colo Colo por la permanencia

Coquimbo Unido y Curicó Unido se enfrentan esta noche en la Cuarta Región en un duelo clave para la lucha de Colo Colo por la permanencia (Foto: Agencia Uno)

En el Campeonato Nacional nadie sabe para quién trabaja. Y con lo estrecha que está la tabla de posiciones, el refrán comienza a cobrar más fuerza de cara a la definición del campeón, las copas internacionales y particularmente, los descendidos de esta temporada.

En este contexto, el encuentro que cierra la 31ª fecha del torneo tendrá muchos interesados. Coquimbo Unido recibirá a Curicó Unido en el primer partido de una racha de seis que disputará en 16 días y que Colo Colo mirará con atención.

El cuadro pirata está último en la tabla de posiciones con 26 puntos. El Cacique va antepenúltimo, cuatro unidades por encima de los nortinos, pero con cuatro partidos más. Y encima se enfrentarán el próximo sábado en el estadio Monumental (18:00) en duelo pendiente por la 24ª fecha.

Esto quiere decir que si el elenco que dirige Juan José Ribera gana sus dos próximos partidos, dejará a Colo Colo penúltimo y lo pondrá nuevamente en zona de liguilla de promoción, un dolor de cabeza recurrente para los Albos en la presente temporada.

Recordemos que los equipos que terminen últimos en la tabla de posiciones acumulada y la tabla ponderada perderán la categoría al final del campeonato, mientras que los penúltimos de ambas clasificaciones jugarán un partido para definir al tercer relegado.

De momento, el rival de la promoción por el lado de la tabla de coeficientes es Universidad de Chile, ya que Iquique estaría descendiendo por la tabla general y arrastraría a la B a Universidad de Concepción por la ponderada, dejando a la U para el partido definitorio.

Coquimbo Unido vs Colo Colo
Colo Colo y Coquimbo Unido jugarán un partido lleno de morbo este sábado en el estadio Monumental

Curicó Unido por las copas
 

Por su parte, Curicó Unido también tiene algo que decir. Y es que el cuadro maulino se encuentra en campaña por llegar por primera vez a una copa internacional en su historia, y esperan que la torta no se les queme en el horno.

El equipo de Martín Palermo está octavo con 41 puntos, pero de ganar hoy puede igualar a Palestino en el cuarto lugar -aunque tiene peor diferencia de gol- que entrega un cupo para la próxima Copa Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También