En Huachipato saben lo que les espera este sábado cuando reciban a Colo Colo. Y desde el cuerpo técnico hasta el plantel acerero reconocen el rendimiento del histórico Esteban Paredes, quien se encuentra al acecho del récord de goles del fútbol chileno, en propiedad del recordado Chamaco Valdés (215). Pero, pese a que el Tanque les anotó 11 goles a lo largo de su carrera, la misión será dejarlo en cero. 

"Cuenta con una jerarquía individual decisiva. Debe ser uno de los mejores atacantes no sólo de Chile, sino que de Sudamérica. Es un jugador formidable que esperamos neutralizar y que así no sea este fin de semana donde alcance el récord", dijo el técnico acerero Nicolás Larcamón, en declaraciones que reproduce el Dairio de Concepción. 

"Confiamos muchísimo en nuestra estructura defensiva para neutralizar no sólo a él (Paredes), sino que al resto de los jugadores que tiene Colo Colo en fase de ataque. Nos abocamos a seguir consolidando nuestra identidad de juego en este Huachipato 2019 que tuvo que reinventarse, supliendo jugadores importantes", agregó el entrenador. 

"Es un tipo muy listo. Conoce muy buen su juego, y el lugar del área rival en que debe posicionarse", agregó el central Federico Pereyra a la Estrella de Concepción. "Desde que estoy en Chile, lo he enfrentado una vez, y no marcó. Su mayor asistidor es Jorge Valdivia, de modo que también hay que tener cuidado con él", agregó, a la par de encomendarse a su trabajo junto con Pepe Rojas: "Con José Rojas nos complementemos muy bien. 'Pepe' tiene mucha experiencia y voz de mando".