El Cacique de Mario Salas quería lavar heridas en el Estadio Monumental una semana después de la dolorosa derrota ante Cobresal.

Sin embargo, Colo Colo no encontró su mejor fútbol y de hecho la mejor opción de gol fue para Bryan Carvallo, que si no es por la pierna de Ronald de la Fuente quizás el primer gol viñamarino llegaba antes.

Valdivia y Valdés intentaban juntarse para crear peligro, pero la férrea marca de Everton no les permitió generar mucho fútbol. La pálida primera etapa la coronó el error de Darío Melo que permitió la apertura de la cuenta a través de Pedro Sánchez.

 

En la segunda parte la cosa no cambió mucho, aunque una jugada personal de Jaime Valdés propició la falta de Marcos Velásquez. A los 59' Esteban Paredes empató el partido cuando el público albo comenzaba a ponerse nervioso.

El gol del triunfo para el Cacique llegó gracias a un autogol. Pablo Mouche intentó un centro el que fue conectado por Marcos Velásquez, el mismo que hizo el penal, para introducir el balón en arco propio.

Y no hubo mucho más. Colo Colo saca en limpio los tres puntos, pero sigue dejando dudas.