Colo Colo comenzó la temporada 2022 en el fútbol chileno con una tremenda alegría dentro de la cancha. El Cacique venció con categoría a Universidad Católica por 2-0, coronándose campeón de la Supercopa de Chile.

El equipo de Gustavo Quinteros mostró una de sus mejores versiones en el arranque de la campaña y metió miedo al resto de los clubes con su planteamiento. Uno que hizo ver mal al tetracampeón del fútbol chileno y que es un tirón de orejas para lo que viene por delante.

Pero más allá de toda la alegría que pudo significar la obtención del título de la Supercopa, tanto Colo Colo, Universidad Católica y los hinchas del fútbol chileno en general vivieron un momento lamentable y que solo mancha el deporte.

Pasada la media hora de partido y en las tribunas del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, se desató una tremenda pelea entre barras. Los incidentes dejaron graves daños en el recinto y hasta obligaron a detener el encuentro por largos minutos, en un episodio lamentable para los fanáticos.

En lo que debía ser una fiesta, llegaron los que nadie desea para montar un show sin sentido, que terminó con heridos y que lo único que hace es alejar a las familias de las canchas. Es por ello que desde la UC se pusieron firmes para exigir fuertes sanciones, llamado al que este martes se sumó Colo Colo.

 

A través de un comunicado, el club anunció su apoyo a la investigación para así sacar para siempre a los que generaron los destrozos. De hecho desde Blanco y Negro, además de dar su respaldo a la justicia entregando los datos que se les soliciten, también hicieron un llamado previo al inicio del Campeonato Nacional 2022.

Colo Colo pidió a las autoridades reforzar las medidas de seguridad implementadas hasta ahora y que, a todas luces, no han sido suficientes para sacar a los mal llamados hinchas. Con ello buscan limpiar para siempre los estadios de personas que no aportan en nada al espectáculo.

Revisa la carta de Colo Colo tras los incidentes en la Supercopa

"En relación a los incidentes ocurridos en el Estadio Este Roa de Concepción, en el marco de la final de la Supercopa y en virtud de los antecedentes entregados, Blanco y Negro declara lo siguiente:

Como es de público conocimiento, mientras se disputaba el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, se registraron duros enfrentamientos entre barristas de ambos equipos.

Queremos condenar enérgicamente los hechos y de la misma manera, nos comprometemos a entregar toda la colaboración necesaria para dar con los responsables a fin de que se les apliquen todas las sanciones correspondientes. De esta forma, ayudaremos a propiciar un espectáculo que resguarde la seguridad de toda la familia colocolina, así como de todos los clubes del país, contribuyendo de esta forma a erradicar la violencia de nuestras canchas.

Consideramos fundamental, reforzar las medidas de seguridad implementadas por la autoridad en los estadios del fútbol chileno, para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo a las familias y los hinchas que acuden a ver un espectáculo deportivo.

La institución adopta y continuará adoptando rigurosas disposiciones, y se compromete a colaborar activamente en este camino que conduce a todos y todas a trabajar por estadios sin violencia".