Colo Colo terminó con el peor año de su historia sufriendo, porque estuvo al borde de irse a la B por primera vez en su historia, pero se salvó tras vencer el pasado miércoles a Universidad de Concepción en Talca.

El día después de la permanencia del club en Primera, Blanco y Negro, sociedad anónima que controla al club, se reunió y decidieron no renovarle el contrato a los referentes del club, entre ellos Matías Fernández, Esteban Paredes, Julio Barroso, entre otros.

Justamente el caso del defensor central nacionalizado chileno está en la palestra, debido a que el entrenador Gustavo Quinteros dijo públicamente que quiere que revisen su caso, ya que le gustaría que siguiera en el club.

"Puntualmente en este tema de Julio Barroso, del marcador central, que terminó a muy buen nivel, jugando muchos partidos 90 minutos y yo creo que podríamos tener una nueva charla con la dirigencia por este tema", señaló el estratega a ESPN acerca del formado en Boca.

Pese a los deseos del director técnico, Colo Colo ya le dio una despedida definitiva del club al zaguero central, porque en su cuenta de Twitter empezó a decirle adiós a los no renovados, entre ellos Barroso.

"Nos defendiste siempre con honor y con ansias de alcanzar la gloria. Fuiste el mejor Almirante que pudimos tener y un tremendo líder", escribe el elenco albo en la red social.

Colo Colo se renueva para 2021, esperando no sufrir como en 2020, donde estuvo a un paso de irse a la B.