A pesar de que hoy las cosas son muy distintas, en Colo Colo seguramente hay varios que todavía no pueden olvidar el tétrico Campeonato Nacional 2020, donde se salvó del descenso en la última fecha tras derrotar a Universidad de Concepción por 1-0 en el estadio Fiscal de Talca con gol de Pablo Solari.

Pero todo eso ya es parte del pasado y actualmente en el Cacique todas las energías están puestas en luchar por arrebatarle el histórico tetracampeonato a Universidad Católica, y así bajar la estrella 33 después de mucho sufrimiento.

Y es que el nivel del equipo de Gustavo Quinteros ha sido radicalmente distinto al de la temporada pasada, y han peleado gran parte del torneo en la zona alta de la tabla. Pero para llegar a eso tuvieron que vivir muchos cambios, y uno de esos fue la salida de varios referentes del plantel, decisión con la que Aníbal Mosa se llenó de críticas en su momento.

Los hinchas albos estallaron cuando vieron que el legendario Esteban Paredes partió de Macul junto a otros emblemas como Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, y dispararon contra el ex presidente de Blanco y Negro.

Sin embargo, la realidad indica que tras el polémico episodio el Eterno Campeón volvió a la temporada 2021 con la mentalidad más que clara en que la tarea era ser campeones, y hoy están cerca de lograrlo. Por lo que el ex timonel del cuadro popular no dudó en adjudicarse el gran momento del equipo y en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa indicó que finalmente el tiempo le dio la razón a la directiva.

"La clave fue rejuvenecer el camarín. Recibí muchas críticas, pero el tiempo nos ha dado la razón. Le dio espacio a los juveniles y otros jugadores que trajimos, (Emiliano) Amor, Maxi Falcón, (Leonardo) Gil. Se logró un equilibrio bastante bueno. Antes el promedio de edad era más de 30 años y ahora no creo que pase de los 25, se están dando los buenos frutos del trabajo y eso nos tiene tranquilos".

 

Pero eso no fue todo, ya que el empresario también tuvo palabras para referirse a la pelea por la corona con los Cruzados, donde destacó que Quinteros tiene el mejor plantel del país y pretende que eso se demuestre con la obtención del título.

“Este plantel lo armamos cuando yo era presidente, Harold Mayne-Nicholls era vicepresidente y Marcelo Espina era gerente deportivo. Uno siempre cree que el equipo de uno es el mejor, pero ante las cifras y rendimientos colectivos e individuales creo que tenemos el mejor equipo del país y esperamos corroborarlo en las dos fechas que nos quedan, para terminar el campeonato y ojalá sea levantando la copa”, detalló.

Para finalizar, Mosa se refirió a la continuidad de Pablo Solari en Macul y reveló que Colo Colo hará uso de la opción de compra que Talleres de Córdoba estableció por escrito.

“Hay un contrato que se hará efectivo a mediados de diciembre y no hay mucho que conversar, es una opción de compra establecida que se hizo cuando yo era presidente. Lo importante es que él quiere continuar y quiere terminar ese proceso de maduración en Colo Colo. Tiene más condiciones y queremos tenerlo por varios años más”, concluyó.