Colo Colo complicó su aspiracionesal titulo del fútbol chilenotras perder por la cuenta mínima ante Unión Española en el estadio Monumental por la penúltima fecha del Campeonato Nacional y perdió la ventaja que mantenía con Universidad Católica en la punta.

El Cacique todavía tiene la posibilidad de forzar estirar el torneo nacional a un partido de definición contra los Cruzados, cuando enfrenten una verdadera final a muerteante Deportes Antofagasta el próximosábado 4 de diciembre en el estadioCalvo y Bascuñan.

Pese a que el Eterno Campeónaún mantienen la ilusión de pelear por el título en la última fecha, Gabriel Mendoza en diálogo con Radio Agricultura, aseguró que el Popular sepultó por su propia cuenta la obtención del trofeo. “Lo perdimos exclusivamente nosotros, regalamos el campeonato”, lanzó categóricamente el ex jugador albo.

El campeón de Libertadores no se guardó nada y confesó que la hinchada estaba expectantes con bajar la estrella 33 tras la buena campaña que realizó el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros a lo largo de la temporada, pero que ahora esa chance seesfumó. “Sin duda alguna lo perdió Colo Colo, como fanáticos estábamos muy ilusionados con salir campeones después de ganarle a Católica en el Monumental, aseguró Mendoza.

También, fue claro en que no se realizó un buen trabajo dentro de la institución para combatir el coronavirus. “Íbamos muy bien encaminados hasta que apareció el tema del contacto estrecho. Había que prever eso y teníamos que haber hecho una burbuja sanitaria”, reflexionó.

“Muchos pensamos que se concentrarían durante un mes para las últimas fechas, nadie se va a morir si se encerraban tres o cuatro semanas. Hubo una equivocación y eso nos llevó a perder el campeonato”, sentenció Gabriel Mendoza.