Pocos recuerdan la desafortunada expulsión de Joan Cruz cuando daba sus primeros pasos en Colo Colo y metió un patadón ante Audax Italiano. El joven de 18 años dio explicaciones en redes sociales y todos entendieron: el fútbol tiene estas cosas y da vueltas.

Hoy, el ex mundialista Sub17 tiene el gran cartel entre los canteranos del Cacique, que han aprovechado las opciones que entrega el técnico Gustavo Quinteros para tomar un papel protagónico en la campaña rumbo a la estrella 33.

La actuación del maculino ante Universidad Católica dejó peinado para atrás a Claudio Borghi. Inspiración individual y asistencia para el gol del triunfo de Javier Parraguez que el Bichi, uno de los grandes volantes ofensivos de la historia del Cacique, sabe destacar.

"Por referencias de gente que conozco dentro (de Colo Colo), me dicen que de todos los jóvenes que hay, el mejor que hay es Cruz, que el otro día entró e hizo cosas interesantes", reconoce el ex entrenador albo en diálogo con Redgol.

Joan Cruz lleva el número 10 en su usuario de Instagram, la verdadera denominación que tienen jóvenes en la actualidad. Y al Bichi no le tiembla el tono para decir que el joven tiene las características para vestir esa camiseta en el futuro.

"A veces el hecho de ser joven obliga a ponerse en diferentes puestos. Incluso Cruz normalmente entra de delantero por la izquierda, pero yo creo que tiene todas las condiciones para ser el 10 de Colo Colo", advierte el campeón del mundo con Argentina.

 

 

De todas formas, Borghi puntualiza que la joya de los colocolinos "tiene que aprender como todo jugador, como toda persona. Tiene que aprender mucho todavía. Pero yo creo que es lo mejor que hay", sentencia.

Cruz es una de las alternativas que maneja Gustavo Quinteros para el encuentro de este jueves ante Audax Italiano, en el que los albos buscarán una victoria que les entregue ocho puntos de ventaja en la punta del Campeonato Nacional, con cinco partidos por jugar.