Brayan Cortés habló en extenso con LUN tras un 2021 amargo para Colo Colo. Los albos comenzaron el año jugando la promoción, salvándose del descenso ante Universidad de Concepción, para después tomarse la lucha por el título y entregarle en bandeja el trofeo a la tetracampeona Universidad Católica en la recta final.

“Todo sumó como experiencia. El momento más difícil fue cuando O’Higgins nos empató en el último minuto en Rancagua y nos mandó a jugar el partido con la U de Conce. Ese camarín ni la explico cómo estaba. Un funeral. Pero sabíamos que no bajábamos”, dijo el arquero de Colo Colo.

Sobre la pérdida del título, Cortés agrega: “estamos conscientes de que logramos rehacernos después de lo que pasó el torneo pasado y eso nos deja tranquilos. El título lo peleamos hasta el final y sabemos que cometimos errores que no podemos volver a comer si queremos ser campeones”.

Otro tema que abordó el meta de 26 años fue los bullados y masivos contagios por coronavirus de Colo Colo que mermaron al Cacique. Cortés fue autocrítico y reconoció que las cosas se decantaron más por un tema futbolístico.

“Es verdad que el tema Covid y los contactos estrechos nos afectaron más que a cualquier otro equipo, pero internamente creemos que hubo errores futbolísticos que nos afectaron en el tramo final del campeonato”, expuso el iquiqueño.

Cortés añade que “fue mucho de mala suerte. El club siempre cumplió los protocolos que estaban establecidos. Salvo los que viven lejos del Monumental, la mayoría nos íbamos a duchar a la casa después de los entrenamientos. Se acabaron los almuerzos en el estadio y el camarín se sanitizaba a cada rato. ¿Por qué sufrimos tantos contagios? Porque el virus es potente y uno se lo puede pegar incluso porque uno de tus hijos se lo pegó en el colegio. Los futbolistas, al igual que cualquier persona, estamos expuestos en el día a día al virus”.

¿Lo último? No podían faltar preguntas sobre Claudio Bravo y un posible regreso del capitán de la selección chilena a Colo Colo. Cortés lo admira y sabe que la aparición del bicampeón de América en el estadio Monumental lo deja en el banco, pero se lo toma con humor y compromiso.

“He tenido la suerte de trabajar con Claudio en la selección y es un tipazo. Siempre está aconsejando y contando experiencias que él ha vivido. Claro que hay que escucharlo. La verdad es que me gustaría que regresara a Colo Colo, porque es su casa, pero siendo sincero, ojalá que sea cuando yo no esté (risas)”, expuso.

Brayan Cortés sentenció que “él es un arquerazo, es parte de la elite mundial y por cierto, que si llegara cuando aún estoy, tendría que esforzarme mucho para ser yo el titular. Sería una competencia linda, sin dudas”.