La salida que busca Juan Martín Lucero de Colo Colo tuvo eco en un ídolo de la institución. Marcelo Barticciotto expresó su molestia con el Gato, por la manera en que se está desenvolviendo con el asunto para partir a Fortaleza de Brasil.

En Radio Cooperativa el campeón de América en 1991 contó que "sigue la telenovela de Lucero, su representante y Colo Colo. Cuando todo parecía encaminado a contar con el goleador por lo menos hasta fin de año, apareció Fortaleza y eso le abrió el apetito al delantero y se pudrió todo. Perdonen la expresión, pero es así".

Agrega que "los del lado de Lucero argumentan que hay una cláusula de salida de un millón de dólares y del lado de Colo Colo indican que hasta fines del 2023 esa no existe. Lucero quería cambiar las condiciones del contrato"

Barti manifiesta que "está más afuera que adentro y su imagen pasó de ser idolatrada a cuestionada. Personalmente creo que es difícil que tenga vuelta atrás, los dos van a ir a la FIFA y se determinará quién tiene la razón. Mientras tanto, Colo Colo debe buscar un 9 goleador, algo que no va a ser fácil".

El 7 del pueblo asegura que con esta actitud del goleador, lo mejor es echarlo al olvido. "Soy de la idea de que quien no quiera estar en un lugar, es mejor dejarlo partir. Uno debe contar con jugadores comprometidos e identificados con el club", contó radicalmente.

De hecho asegura que "por supuesto que es una dura baja lo de Lucero, va a ser difícil de reemplazar", aunque asegura que el club no debe echarse a morir: "Colo Colo siguió sin Arellano, sin Caszely, sin Chamaco, ¿y no va a seguir sin Lucero? Ojalá se quede, pero si no, que pase el que sigue".

También contó que "este conflicto se pudo evitar. Arrancó porque Lucero pidió mejores condiciones cuando ya tenía un contrato firmado. Le dijeron que cómo, que ya está firmado, y ahí supuestamente estaba la opción de Fortaleza. Debe haber voluntad para arreglar un contrato, porque además hay cosas fidedignas y otras que se inventan. Pero no es la manera de afrontarla".

Sobre lo que ofrece Fortaleza, de pagar cerca de dos millones de dólares, dice que "a Colo Colo no le conviene, porque invertí plata, me despotencio y tengo que ir a buscar un jugador que no sé si se va a adaptar".