Colo Colo espera oficializar en las próximas horas la anhelada salida de Nicolás Blandi, que además de ser un alivio para la billetera de Blanco y Negro, permitirá liberar un cupo de extranjero en el primer equipo del Cacique.

Por esta razón, el técnico Gustavo Quinteros reitera su deseo de sumar un centrodelantero a la plantilla, y más si se piensa que también puede partir Javier Parraguez, por lo que quedarían sólo los canteranos Iván Morales y Luciano Arriagada como opciones de 9.

Y en el mar de nombres que rodea el estadio Monumental, hay uno que se alza desde Argentina. Se trata de Maximiliano Cuadra, delantero que fue liberado por Racing Club y en la temporada anterior se lució a préstamo con Cobreloa en Primera B.

Según anticipa la prensa argentina, el jugador ya fue sondeado por Palestino y Wanderers, que buscan un buen acuerdo económico a meses de que se termine el contrato del ariete con La Academia. Lo mismo Cobreloa, quien habría ofrecido un monto pot la mitad del pase.

Pero las últimas versiones lo vinculan a Colo Colo, como confirma desde Argentina Lucas Morales Chena, periodista y experto en mercado de Racing Club, a través de su cuenta de Twitter. 

"El grande de Chile que tiene en la mira a Maxi Cuadra es #ColoColo. Si bien su salida es compleja porque Racing sólo lo libera ahora mediante compra, la idea del cuadro trasandino es intentar llegar a buen puerto para llevárselo", sentencia el reportero.

 

 

Lo cierto es que el tema económico será crucial. Pese a que Juan Antonio Pizzi le bajó el pulgar a Cuadra, Racing espera sacar una última tajada del jugador antes de que expire su contrato en 2022.

En su carrera, Cuadra además tuvo la oportunidad de ser dirigido por Diego Armando Maradona. En 2020, el ariete jugó cinco partidos oficiales por Gimnasia y Esgrima de La Plata, bajo la dirección del fallecido ídolo argentino.

 

Habrá que ver si Colo Colo respalda las negociaciones actuales. Por lo pronto, Maxi Cuadra se despliega preferentemente por banda, alejándose del objetivo más centralizado que tiene en la mira el DT Quinteros.

Se espera que el cuadro albo vuelva a trabajar en esta jornada, después del empate contra Universidad Católica el sábado en San Carlos de Apoquindo. Su próximo rival será nada menos que Audax Italiano, que fue puntero hasta el inicio de esta fecha.