Hace rato que en Brasil vienen mirando a los futbolistas chilenos para reforzar sus equipos. Y el próximo jugador que puede llegar a un gigante de ese país es Víctor Felipe Méndez, capitán de Unión Española, quien es seguido desde el Flamengo.

La información la entregó el periodista Fabricio Lopes, que cubre la actualidad del Mengao, en su canal de Youtube Resenha Rubronega, asegurando que la juventud del volante hispano es algo que tienta a los dirigentes cariocas.

La idea es que reemplace a Andreas Pereira, quien fue cedido a Manchester United y la idea es reforzarse en esa zona del campo, por lo que el comunicador dio indicios de los sondeos que se han producido por el futbolista que es seleccionado nacional.

"Puede jugar como primer o segundo volante, por el lado derecho o izquierdo", lo detalló. "Flamengo tiene interés, está estudiando su contratación", agregó de manera tajante sobre el que puede ser el siguiente refuerzo del poderoso elenco brasileño.

"Es habilidoso con la bola y tiene una personalidad muy fuerte, de hecho ya es capitán de su equipo Unión Española", manifestó por el mediocampista de 22 años, contando que "no es contención, es más media" como le llaman a los mixtos en Brasil.

El periodista Fabricio Lopes describiendo el juego de Víctor Méndez (Youtube)

El periodista Fabricio Lopes describiendo el juego de Víctor Méndez (Youtube)

De hecho Lopes le puso precio, sosteniendo que "está valorado entre dos y tres millones de euros", para luego mostrar su mapa de calor donde detalla que prioriza moverse por el lado izquierdo del mediocampo. "Andreas Pereira cubría ese sector, sería su sucesor", añadió.

Recordad que Flamengo también está siguiendo de cerca los pasos de Arturo Vidal, quien aún no logra destrabar su salida del Inter de Milán, a pesar de que se espera que eso suceda en los próximos días.