La parte baja del Campeonato Nacional está que arde, por lo que la definición en cada uno de los partidos es muy importante. Por lo mismo los hinchas de Universidad de Chile están pendientes de lo que ocurre con Huachipato, La Serena y Curicó paralelamente.

Y los resultados no son del todo bueno para los hinchas del Bulla. Es que si bien Universidad Católica le gana cómodamente a Huachipato por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, resultado que deja a la "U" lejos de la zona de descenso directo, en los otros partidos la cosa está negra.

En La Granja de Curicó, el local vence por 1-0 con un gol del ex Boca Junios Adrián Sánchez, que al comiendo del primer tiempo venció a Nery Veloso para darle el triunfo parcial a los torteros.

En tanto, en La Calera los locales sufrieron la expulsión de Matías Fernández. El volante cementero le pegó una plancha al lateral serenense Leandro Díaz y fue expulsado, ventaja que los de la IV Región aprovecharon.

Es que al filo del primero tiempo, Leonardo Valencia inventó una genialidad. Un córner desde la izquierda lo pateó con la pierna derecha, metiéndole una comba endemoniada que sorprendió al meta Alexis Martín Arias, colando la pelota en el segundo palo.

Leo Valencia anotó un golazo olímpico que salva a La Serena. Foto: Agencia Uno.

Leo Valencia anotó un golazo olímpico que salva a La Serena. Foto: Agencia Uno.

Queda todo el segundo tiempo en los tres partidos, pero por ahora la "U" estará prácticamente obligada a ganar en la última fecha ante La Calera, precisamente, para salvar incluso de la promoción. El empate le serviría solamente si Cobresal pierde por cuatro o más goles ante Unión Española en la última fecha.