Unión San Felipe vuelve a respirar tranquilo después de tres fechas de derrotas en el Campeonato de Primera B (Ascenso). El Uni Uni se levantó de su mal momento y se impuso por 1-2 ane San Luis de Quillota, en el debut de Jorge "Kike" Acuña como técnico.

El ex volante asumió el mando del primer equipo hace solo cinco días atrás luego de la salida de Tomás Larrea, el primer estratega despedido de la temporada. Y pese a que era su primer desafío como profesional, no se achicó y propuso un buen encuentro.

Las tres derrotas en las primeras fechas del torneo tenían a Unión San Felipe no solo obligado a ganar, sino también a recuperar el rumbo de la campaña pasada, donde estuvieron a un paso de lograr el ascenso a la Primera División.

Unión San Felipe volvió al triunfo con Jorge "Kike" Acuña. Foto: Agencia Uno

Unión San Felipe volvió al triunfo con Jorge "Kike" Acuña. Foto: Agencia Uno

El encargado de poner la primera alegría fue José Vargas, quien en el minuto 12' de partido sacó un zapatazo al ángulo para batir a Paulo Garcés. El lateral recibió una pelota fuera del área y se animó a rematar a distancia, metiendo la pelota en el ángulo para dejar sin opciones al halcón.

 

Pero San Luis tampoco tiene un buen presente en la tabla de posiciones, por lo que buscó emparejar las cosas. Y si bien la primera mitad intentaron hacer lo suyo, las intervenciones de Lucas Giovini evitaron cualquier opción.

No obstante, fue en el complemento que los canarios dieron con la igualdad gracias a Rodrigo González, que en el 59' decretó el 1-1. Eso sí, la alegría no duraría mucho ya que en los 63' un penal le dejó servida la ventaja a los aconcagüinos.

Juan Méndez se paró frente al punto penal y, con un remate ajustado al palo izquierdo, puso el 1-2 que a la larga sellaría el triunfo del Uni Uni. Así, Unión San Felipe logra volver a los triunfos de la mano de Jorge Acuña, que se estrena a lo grande en el profesionalismo.