La guerra está desatada entre Unión Española y Víctor Felipe Méndez, llegando incluso a tribunales. El cuadro hispano se querello contra una de las grandes figuras de Independencia del úlitmo tiempo acusando un intento de estaba por parte del futbolista.
¿La razón de esta arremetida legal? Una supuesta deuda de la institución con el actual jugador del CSKA de Moscú. Méndez reclama ante la justicia laboral $250 mil dólares correspondientes al 10% del valor por el que fue vendido a mediados de 2022.
Según consignó Radio Bío Bío, Unión Española acusa a Méndez de intentar engañar a un juez de la República para cometer el delito de estafa en contra del club, esto con el fin de recibir el monto mencionado.
El cuadro hispano afirma que los 250 de la moneda americana debían ser pagados al jugador por parte del propio CSKA de Moscú. En Independencia apuntan a una cláusula en el contrato al momento del traspaso.
“Don Víctor Felipe Méndez declara expresamente que su indemnización correspondiente al artículo 152 Bis I del Código del Trabajo, equivalente a la suma de USD 250.000, ha sido pactada y ratificada por su parte para que esta sea pagada directamente por el club CSKA a su persona”, dice el documento.
Con este dato sobre la mesa, desde Santa Laura quieren que el Ministerio Público inicie una investigación penal para que se cite a declarar en calidad de imputado al jugador, siempre y cuando esta acción legal sea declarada admisible por el tribunal.
Queda ahora esperar la respuesta del jugador o de la agencia que lo representa, CuatroTresTres, donde hasta el momento optaron por el silencio.