Universidad de Chile se quedó en Primera División luego de vencer a Unión La Calera en la última fecha del torneo pasado, con un gol de Junior Fernandes en los minutos finales, para así ganar 3-2 y seguir en la categoría de honor.

Mucho tiempo ha pasado de dicho compromiso, pero se sigue jugando, porque este miércoles el presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, expuso tras Pablo Milad en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, donde pidió "investigar" el desarrollo del partido entre azules y cementeros.

"Todo lo que da inicio a esto (investigación por amaño de partidos) parte en la fecha 34 del Campeonato Nacional 2021, cuando estaban en la cornisa Universidad de Chile y Huachipato, y Curicó un poquito más arriba", dijo en primera instancia.

"Se produce el descenso de Huachipato y se salva la U en un partido que ustedes podrán revisar y háganlo revisar por cualquiera, en que Universidad de Chile enfrenta a Unión La Calera, los laterales van atacando por el sector derecho y los defensas en vez de salir a marcar, se van para el lado contrario", agregó sobre una jugada puntual en un gol de los laicos.

Luego, indicó con dureza que "y milagrosamente se salva la U. Deportivamente dirán algunos, yo no estoy para juzgar eso, que lo vea alguna fiscalía o juzgado de garantía, que vea y analice por qué un defensa en vez de salir a marcar a un delantero que viene hacia el área, se va para el otro lado".

Melipilla ahora está en la B - AgenciaUno

Melipilla ahora está en la B - AgenciaUno

"Que lo investiguen otros porque lo importante es el daño que se le hizo a dos instituciones. Por un lado, Copiapó, que de verdad considero que es el que peor lo pasó al final, y Deportes Melipilla, que en un momento determinado pagó porque había que eliminar a alguien", remató.

Leonardo Zúñiga pide que se investigue un partido que es apuntado, donde la U ganó con tres goles en los últimos minutos para seguir en Primera.