Ñublense y Audax Italiano se enfrentaron este lunes 24 de abril para cerrar la fecha 11 del Campeonato Nacional 2023, y el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán fue el escenario donde ambos equipos se enfrentaron para luchar por un objetivo en común: escapar de la zona baja de la tabla de posiciones. Eso sí, fue la visita quien logró su objetivo.

Los Diablos Rojos y los Itálicos se midieron para ponerle fin a la decimoprimera jornada del torneo del balompié criollo, y aunque los dos requerían de una victoria fueron los pupilos de José Calderón, quien tomó el equipo tras el reciente despido de Manuel Fernández, los que golearon por 5-2 para celebrar.

Audax espanta al fantasma de la B con goleada a Ñublense

El equipo dirigido por Jaime García arrancó con muchas ganas de llevarse el triunfo en casa y fue Patricio Rubio quien abrió el marcador a los 19 minutos de partido y puso 1-0 a favor de los locales. Sin embargo, tras eso se vino un huracán itálico.

Gonzalo Ríos la rompió en la cancha chillaneja y puso el empate tan solo 11 minutos más tarde. En el 30' convirtió el primero, pero se desató. Al 30' llegó el segundo y al 56' escribió un triplete a su nombre en el marcador final con una última estocada. Eso sí, Rafael Caroca marcó en el 61' para descontar y dejar todo 3-2.

Un penal de Gonzalo Sosa en el 69' puso el 4-2 a favor del Audax y ya en el 83' llegó la estocada final. Matías Sepúlveda batió al portero Hernán Muñoz y decretó el 5-2 que se concretó con la llegada del pitazo final. Y así el elenco de La Florida suma tres puntos importantísimos para tomar aire en la zona baja de la clasificación.

Ñublense y Audax Italiano se enfrentaron en el Estadio Nelson Oyarzún por la fecha 11. | Foto: Photosport

Ñublense y Audax Italiano se enfrentaron en el Estadio Nelson Oyarzún por la fecha 11. | Foto: Photosport

Ñublense quedó en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que Audax Italiano subió hasta la casilla 13 tras llegar al duelo colgando de la zona roja y ahora suma diez unidades. Por ende, seguir con las victorias para levantar cabeza será vital para concretar el escape del temido fantasma de la B.

El próximo desafío de ambos por el Campeonato Nacional 2022 será de exigencia máxima. En la fecha 12 Ñublense visitará a Palestino el sábado 29 a las 12:30 horas y Audax Italiano recibirá a Cobresal ese mismo día a las 20:00 horas.

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 tras la fecha 11:

La previa

La jornada de lunes verá como la fecha 11 del Campeonato Nacional 2023 llega a su fín con un partidazo en el Nelson Oyarzún de Chillán, ya que el cuadro local Ñublense recibirá la visita de Audax Italiano en un duelo de necesitados.

Ñublense vs Audax Italiano

¿Cuándo juegan Ñublense vs Audax Italiano?

Ñublense recibe a Audax Italiano este lunes 24 de abril a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Municipal de Chillán Nelson Oyarzún Arenas.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 11 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 11 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo terminó el último duelo entre ambos?

 

El último encuentro que animaron Diablos Rojos e Italicos por Torneo Nacional se llevó a cabo el pasado 30 de junio del 2022 por la jornada 16 del entonces campeonato local, en aquella oportunidad el triunfo fue para los audinos por 1-2 en el Nelson Oyarzún de Chillán, gracias a las anotaciones de Federico Mateos en contra (54’) y Óliver Rojas (58’), mientras que la anotación local fue obra de Alexander Aravena (51’).

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional: