Cobreloa anotó el primer gol en su regreso a la Primera División. Lo hizo ante Huachipato, su rival de la fecha 1 del Campeonato Nacional y del tradicional duelo de campeones. Luego de que los acereros encontraran la apertura de la cuenta a los 12′, los loínos respondieron gracias a sus refuerzos.
A los 29′, Bairon Monroy ganó una disputa con Felipe Loyola y envió un pase directo al área para Gastón Rodríguez. El remate del uruguayo fue detenido por el portero Martín Parra, pero en el rebote estuvo atento Marco Borgnino, el jugador venido del fútbol rumano, quien anotó el 1-1 parcial.
Su gol fue la primera anotación de Cobreloa en Primera División en ocho años. La última vez que el Zorro había marcado en la máxima categoría fue el 3 de mayo del 2015 ante Ñublense, el último partido que jugó antes de descender, donde marcaron Gustavo Cristaldo y Santiago Barboza.
En la otra vereda, en tanto, no sólo sufrieron por el empate parcial. En el inicio de la jugada, cuando saltó a disputar el balón con Moroy, Felipe Loyola tuvo una fea caída sobre su pie izquierdo e inmediatamente mostró signos de dolor. Tuvo que ser reemplazado segundos después por Joaquín Gutiérrez. Más tarde, el seleccionado nacional le confirmó a la transmisión de TNT Sports que sufrió un esguince.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.