La victoria de Deportes Antofagasta ante el Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana dejó a todos felices en el norte, más a Manuel López quien fue el encargado de anotar el gol del triunfo para los Pumas.

"Contentos, la verdad que se dio una noche completa así que estamos con una felicidad enorme", comenta en conversación con Redgol.

"Es un momento que venía esperando desde que llegué a Antofagasta. Fue un momento lindo, estaba mi familia y mi novia en la tribuna. A mi familia hace dos años que no los veía y un partido de copa ganarlo de esa manera es inexplicable", detalla.

Eso sí, revela que sufrieron más de la cuenta en el compromiso ya que se fueron abajo en el marcador en el primer tiempo, además que la remontada vino en los últimos minutos.

Antofagasta suma sus primeros puntos en Sudamericana.

Antofagasta suma sus primeros puntos en Sudamericana.

"Fue injusta, habíamos hecho un primer tiempo inteligente, como lo hicimos contra Huachipato. Nos juntamos al entretiempo y dijimos que había que mantener la misma concentración, la misma intensidad y no desesperarse, porque en la desesperación los brasileños encuentran los espacios para liquidarte. Sobrellevamos su ataque, impusimos nuestro juego, más en el segundo tiempo donde empezamos a atacar y al final llegaron los goles, ganamos el partido y vimos a la gente festejando que es lo que necesitábamos", cuenta López.

Jason Flores convirtió el gol de la igualdad ante los brasileños.

Jason Flores convirtió el gol de la igualdad ante los brasileños.

Si bien con esto pueden tomar aire en el grupo F de la Copa Sudamericana, asegura que también deben hacer lo mismo en el Campeonato Nacional donde están en el último lugar de la tabla de posiciones.

"Tenemos que ir partido a partido, la realidad es que el torneo estamos últimos. Jugamos con O'Higgins tenemos que empezar a levantar en el torneo para no quedar últimos y en la copa estar tranquilos, uno sabe cómo es la copa que uno tiene que estar preparado para todo", precisó el delantero.

 

El ex Deportes Copiapó asegura que también tomaron un nuevo impulso con el cuerpo técnico que está trabajando, luego de la salida de Juan Tolisano.

"El cuerpo técnico, que ya veníamos trabajando. No hicieron mucho, pero nos dieron confianza y herramientas para intentar hacerlo de la mejor manera. Los dos partidos nos salieron, así que estamos contentos y seguir por este camino, meterle, trabajar y salir de la situación del torneo", finaliza.