Antes de que Lucas Passerini dejara Palestino y partiera a Cruz Azul, el delantero fue la sensación del mercado, siendo vinculado con los tres clubes grandes de Chile: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

En conversación con el Instagram de Redgol, el delantero argentino contó que solo un club preguntó por él y tuvo un pequeño interés, todo lo otro solo fue rumor de mercado.

"Nunca hubo una oferta, solo Universidad de Chile preguntó por mi y Palestino le dijo que tenía una cláusula de 3 millones de dólares. En ese momento yo estaba a préstamo y Palestino compró lo mío", expresó.

Además agregó que, "después de haber tenido un gran año, siempre uno espera seguir en ascenso. Siempre tuve la ilusión de llegar a un grande, pero por ciertas situaciones no pasó nada, se decidieron por otros jugadores, pero quedé con esa ilusión".

Al ser consultado si le gusta uno de los tres grandes chilenos, Lucas Passerini contestó. "Los tres son grandes equipos, los tres me llaman la atención en ir. Por ahí los más populares son Universidad de Chile y Colo Colo, por la cantidad de gente que llevan al estadio. Jugar en el Monumental, con la cantidad de personas, fue hermoso, jugar contra la U en el Nacional también. No hubiese tenido la preferencia de ir a uno de los tres, siempre tuve la ilusión de haber llegado a uno de ellos", sentenció.