El Campeonato Nacional se reiniciará el fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto; de acuerdo a la información que circula antes del Consejo de Presidentes que definirá las distintas modificaciones de las bases del torneo chileno, producto del extenso receso,

Según informa Deportes en Agricultura, los dirigentes han ido consensuando una fecha para el retorno del fútbol, y es la voluntad que marca el trabajo previo a la vuelta en definitiva de la competencia después de cinco meses de receso.

En ese sentido, la intención mayoritaria en la ANFP es que el reinicio del campeonato sea para poner al día la programación. Hay un partido pendiente en la segunda, cuarta y séptima fecha, mientras que en la octava hay cuatro cotejos sin disputar.

Everton retomó los entrenamientos presenciales en julio y ya todo el fútbol chileno está en movimiento (Agencia Uno)

Everton retomó los entrenamientos presenciales en julio y ya todo el fútbol chileno está en movimiento (Agencia Uno)

Posteriormente se dará inicio al fixture de manera continuada con la novena fecha, que incluye el enfrentamiento entre Universidad de Chile y Colo Colo y la visita de Coquimbo Unido al líder del campeonato, Universidad Católica.

Otra de las novedades que tendrá el recomienzo del certamen está vinculada con el mercado de pases y la inscripción de jugadores nuevos, después del acomodo de las fechas. Originalmente, esta ventana estaba calendarizada a partir de julio.

Sin embargo, como la primera rueda no terminó, la intención de la dirigencia es abrir el mercado después de la fecha de partidos pendientes y permitir la inscripción de jugadores ya para la novena jornada del torneo.

De la misma manera, no habrá una reapertura del libro de pases en octubre, que es la fecha en que se estima puede estar terminada la primera rueda del campeonato bajo el nuevo calendario.