Mario Salas cuando llegó a Huachipato aseguró que el equipo iba a salir del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, pero no ha sido así, aunque da pelea, porque le empató 2-2 a La Serena con un tanto en los descuentos, pero sigue en zona de descenso.

El cuadro de Ivo Basay se puso arriba en la cuenta muy temprano, porque a los 10’ ya estaba arriba, gracias al tanto de Maximiliano Guerrero.

La joya de la tarde estuvo en los pies del volante creativo Leonardo Valencia, que en el norte recuperó la confianza, y con un remate colocado puso el segundo a los 26’.

En la segunda parte despertó la visita, porque descontó con un penal que transformó en gol el argentino Luciano Nequecaur, cuando el reloj apuntaba los 48 minutos.

Cuando el encuentro ya moría, en el tiempo agregado, luego de una serie de rebotes la tomó Joaquín Gutiérrez, que anotó la paridad para los de ls Usina.

Con el empate La Serena es 11º, con 34 puntos, a cuatro de Antofagasta, por ahora el último clasificado a la Copa Sudamericana. Huachipato, en tanto, no sale de la zona de descenso directo, porque está 16º con apenas 25 unidades.

La Serena no aguantó la ventaja - AgenciaUno

La Serena no aguantó la ventaja - AgenciaUno

La previa
 

Huachipato continúa su lucha por salir de la zona de descenso, enfrentando un duro encuentro ante Deportes La Serena, válido por la 29° fecha del Campeonato Nacional.

Los Acereros suelen ser un equipo que lucha por meterse en copas internacionales. Incluso esta misma temporada jugó Copa Sudamericana, derrotando a San Lorenzo en Buenos Aires. Sin embargo, hoy parece un muy lejano recuerdo viendo la actualidad de los de la Región del Biobío: 16° lugar con 24 puntos, en zona de descenso directo. La salvación está a 5 unidades, mientras la opción de la promoción a 4.

Mario Salas arribó al Estadio CAP con la misión de salvar a Huachipato de la B. Tras dos partidos, suman una derrota ante Everton y un empate en blanco ante Audax Italiano. Ahora irá a buscar un triunfo al Estadio La Portada ante Ivo Basay, quien fue su compañero en Colo Colo en la época en que ambos eran futbolistas.

Deportes La Serena se olvidó, al menos de momento, de la lucha por el descenso. Con 33 puntos, se encuentra en la 12° posición. De la mano del Hueso, solo han caído en uno de los últimos cinco partidos. En la última fecha empataron 3-3 como visita ante Palestino, jugando como visita en La Cisterna.

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan La Serena vs Huachipato?


La Serena vs Huachipato juegan este viernes 29 de octubre a las 18:00 horas.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a La Serena vs Huachipato?


El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a La Serena vs Huachipato?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.