El Estadio Bicentenario de La Florida de Audax Italiano está cerca de volver a recibir fútbol tras varias semanas de trabajo en el recambio de su carpeta sintética. Después de una millonaria inversión $625 millones, el nuevo gramado será más moderno y contará con todas las certificaciones correspondientes.
Esto cae como anillo al dedo especialmente para los audinos, elenco que se ha visto imposibilitado de jugar en su casa en torneo Conmebol. Ahora, con este importante cambio, podrá jugar ahí duelos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
El nuevo gramado contará con la certificación FIFA Quality Pro, utilizándose los mismos materiales que en las canchas de entrenamiento de equipos como el AC Milan, Bayern Múnich el Real Madrid.
“Se trata de una tecnología inédita en Chile. Es una fibra sintética diseñada y fabricada tanto para alto rendimiento y que se instala con un relleno natural que incluye corcho y sustrato de coco, lo cual le da mayor estabilidad al campo de juego y previene de lesiones a los jugadores”, señalan los encargados del proyecto en declaraciones recogidas por La Tercera.
En ese sentido, agregaron que “la fibra elegida tiene un espesor de 45 milímetros, la que cuenta, además, con un relleno llamado Geoplus, compuesto por un sustrato de corcho y coco, lo que otorga alta duración y amortiguación”.
Se espera que el debut de esta nueva carpeta se produzca en el duelo entre Audax Italiano y Everton. Esta brega está programada para el próximo miércoles 28 de agosto (20:30 horas) por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2024.
Sin embargo, previo a este encuentro habrá una actividad este viernes 23 con una inauguración en la que participaran cerca de 500 niños de colegios municipales. Además, el sábado 24 se realizará otra actividad con 1.000 niños de escuelas deportivas de La Florida.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.