logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Supercopa

La ciudad que está dispuesta a “acomodar” su agenda para recibir la Supercopa 2025

El primer duelo del 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile sigue sin tener una sede oficializada. Sin embargo, desde el sur ya se están abriendo a la posibilidad de recibir el partido.

Colo Colo y la U todavía no tienen estadio para la Supercopa.
© Photosport.Colo Colo y la U todavía no tienen estadio para la Supercopa.

La Supercopa 2025 que jugarán Colo Colo y Universidad de Chile sigue con demasiadas dudas por su desarrollo. Todavía no está claro cuál será su formato, esto considerando el peligro de que ambas hinchadas se vean las caras en un estadio neutral.

Por el lado de los albos está la idea de que se juegue a un partido de ida y vuelta, algo que no convence del todo a los laicos. ¿Y la ANFP? Pues en un punto medio y poco claro que todavía no alza la voz al respecto.

Lo peor es que las posibles sedes de este partido ya se han ido descartando. Sin ir más lejos, el Ester Roa de Concepción ya no corre como candidato luego que el alcalde Héctor Muñoz rechazara el evento.

Afortunadamente hay más ciudades que están dispuestas a “acomodarse” para recibir este importante partido, algo que ayudaría a que se mantenga su formato clásico de partido único en recinto neutral.

Marcelo Barticciotto pide tajante no correr riesgos con la Supercopa entre Colo Colo y U de Chile

ver también

Temuco se perfila como candidato para la Supercopa 2025

Camilo Espinoza, Jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, declaró en entrevista con El Austral que “hasta ahora no nos ha llegado ninguna solicitud formal ni algún llamado consultando por el tema de la Supercopa. No nos gusta hablar de supuestos”.

Sin embargo, también avisó que “viendo la programación del 26 de enero podemos decir que hay una actividad fijada en el Parque, pero que eventualmente se podría mover en caso de que fuera necesario”.

Publicidad

“Ahora, insisto, eso no lo estamos evaluando porque no hay ninguna solicitud formal para utilizar el Estadio Germán Becker en el marco de la Supercopa”, concluyó Espinoza.

Temuco es el único estadio disponible para jugar la Supercopa entre Colo Colo y la U fuera de Santiago

ver también

Cabe destacar que el Germán Becker de Temuco tiene capacidad de 18 mil espectadores y ya tiene experiencia recibiendo a Colo Colo y la U en este tipo de definiciones. Fue en la Copa Chile 2019 disputada el 22 de enero del 2020, día en que los albos vencieron por 2-1 con goles de Marcos Bolados y Javier Parraguez.

Lee también

Jorge Almirón toma firme decisión con uno de sus cortados
Colo Colo

Jorge Almirón toma firme decisión con uno de sus cortados

Se van a préstamo: Los tres jugadores que Álvarez cortó en la U
U de Chile

Se van a préstamo: Los tres jugadores que Álvarez cortó en la U

Postulan a joya de la cantera alba para reemplazar a Bolados
Colo Colo

Postulan a joya de la cantera alba para reemplazar a Bolados

Palestino se inspira en una fruta para su nueva camiseta 2025
Chile

Palestino se inspira en una fruta para su nueva camiseta 2025

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo