Unión La Calera se vio nuevamente sacudida por nuevos reportes alusivos al coronavirus, luego que la Seremi de Salud de Valparaíso reportara que el club suspendió todas las actividades deportivas por una ola de contagios por Covid-19.

El primero en reaccionar a los informes fue Fernando Cordero, quien criticó con dureza a las autoridades sanitarias por publicar los supuestos resultados de manera pública sin antes comunicarse con los presuntos afectados.

Tras esto, Unión La Calera no tardó y emitió un tajante comunicado relativo a los reportes de la Seremi, respaldando la versión del Chiki de que ningún futbolista del plantel ha sido correctamente notificado de sus resultados de PCR:

"Unión La Calera SADP informa que a la fecha no tenemos notificación de ningún nuevo caso que se sume al caso positivo informado oportunamente el día 11 de diciembre, el que está cumpliendo su cuarentena", publicó el elenco.

Además los Cementeros aseguraron que: "el día viernes 11 de diciembre se realizaron los exámenes PCR rutinarios previos al partido contra O’Higgins, y aún no hemos sido notificados de esos resultados".

 

 

Por último, la escuadra comandada por Juan Pablo Vojvoda aseguró que no quedará de brazos cruzados ante la filtración de la información de los supuestos contagios sin antes acercarse -como corresponde- a los presuntos aludidos.

 

La Calera aseguró que ningún jugador ha sido notificado formalmente de los resultados de sus PCR.

La Calera aseguró que ningún jugador ha sido notificado formalmente de los resultados de sus PCR.

"Reprochamos este tipo de información y a quien la haya brindado, antes de notificar formalmente al club y a los eventuales contagiados. Nos parece una irresponsabilidad absoluta, y tomaremos las medidas correspondientes", avisó La Calera.

 

De esta manera el club respaldó la ácida crítica de Chiki Cordero, sosteniendo que a la fecha ningún miembro del plantel ha sido notificado formalmente de un supuesto contagio por coronavirus, pese a los rumores de brote masivo.