Jorge Garcés fue presentado como nuevo director técnico de Fernández Vial y poco después el Peineta se puso el buzo para dirigir su primera práctica al frente de los aurinegros. El entrenador retoma su carrera a tres años de su salida de San Antonio Unido en 2016.

El Vial marcha séptimo en la tabla de la Segunda División y por ahora debe participar en la liguilla de descenso, que enviará a un equipo a la Tercera División, categoría amateur.

“Tuvimos una recepción buenísima, yo ya conocía algunos, con Arturo Sanhueza vivimos momentos históricos en el fútbol chileno con ese triunfo de Wanderers”, dijo Garcés en su llegada.

Agregó que “en el fútbol nací con desafíos, nada me tocó fácil, nada ni siquiera cuando asumí la selección chilena. Son tres finales, tenemos que ganar la primera, si quieres llegar a la meta y lograr el objetivo, tienes que empezar ganando el primer partido”.

Siguió complementando: "yo no soy el salvador, los jugadores son más que yo, la unión de ellos, la fortaleza y el convencimiento nos tienen que llevar al objetivo. No sabemos dónde vamos a llegar ni si lo vamos a lograr, pero si tenemos la convicción es más probable que estemos más cerca”.

Sentencia que “la institución es el gran potencial de Fernández Vial, yo sé que acá hicieron un partido de preparación con 20 mil personas y muchos de los clubes de Primera División no tienen esos hinchas”.

Fernández Vial cierra la fase regular de la Segunda División contra Lautaro de Buín, Colchagua y Deportes Iberia.