Para apagar la sed de triunfo de los hinchas en este Año Nuevo que el club Naval de Talcahuano presentó su propia cerveza, la que fue elaborada por la cervecería "Mare Nostrum", la que busca ser un aporte en la identidad del equipo con la ciudad y sus esforzados fanáticos.

La cerveza tiene el nombre de "Cielo Tronador", que fue lanzada en una edición especial para los seguidores del equipo, quienes disponen de un stock inicial de 400 unidades, las que se pueden encontrar en la variedad de Ámbar y Golden, para todos los regalones.

"Un día conversando con un dirigente de Naval de Talcahuano salió la idea de crear una cerveza con motivos navalinos. Ahí creamos la cerveza "Cielo Tronador". Es una forma de consolidar una identidad propia de nuestra empresa con Talcahuano y Naval, que es una institución importante para la historia de los choreros", comentó Joel Venegas, fundador de la empresa, en Cooperativa.

El ingeniero electrónico de la Universidad del Biobío, quien trabaja en compañía de Robert Flores y Francisco Rodríguez, asegura que "el mismo nombre de la cervecería apela a un arraigo. Va en línea con el entorno de Talcahuano y además un homenaje a mi abuelo paterno, Eduardo Venegas, quien fue buzo de la Armada. De hecho en el logo de la cervecería destaca una escafandra".

Por lo mismo, la cerveza comenzó a ser vendida con un valor de 2.500 pesos por unidad y es comercializada en la botillería "Malas Juntas" ubicada en Colón 1794, en Talcahuano.

Las dos versiones que se pueden encontrar de la cerveza

Las dos versiones que se pueden encontrar de la cerveza