El cierre del Campeonato Nacional estuvo marcada por la polémica. Esto a raíz del gol que le anulan a Universidad de Chile, luego de la falta que Marcelo Morales le comete previamente a Federico Martínez.

La jugada trajo mucha controversia. En las huestes azules el capitán Marcelo Díaz habló de “robo” y que hay una “manipulación en el torneo”, asegurando que estaba a la vista de todos que no fue falta.

El entrenador Gustavo Álvarez fue más cauto y fiel a su estilo confió en el criterio de los árbitros, mostrando una enorme hidalguía frente a la jugada que privó a la U de jugar una final.

El jugador ruletero afectado también habló del asunto. “El foul me lo hace a mí. Era foul. Hay que felicitar al árbitro por la decisión que tomó”, manifestó el delantero de Everton.

Díaz le reclama a Gilabert la jugada del foul que se cobró

Díaz le reclama a Gilabert la jugada del foul que se cobró

TNT Sports muestra nueva cámara de la jugada

Esta jornada, TNT Sports mostró una nueva imagen de la jugada polémica. Es una cámara baja, en donde se nota que Morales no toca la pelota y sí le cruza la pierna izquierda al evertoniano.

“La falta que cambió el destino”, señalan. “Lea Fernández desataba la alegría Azul en el Nacional, pero esta infracción de Marcelo Morales, hizo que el juez Francisco Gilabert cobrara falta y anulara el gol”, agregaron.

Las opiniones seguirán estando divididas eternamente sobre si el llamado desde el VAR de Fernando Véjar a Francisco Gilabert fue correcto. Y luego la última palabra la tuvo el juez en la cancha, que decidió anular el gol lo que le dio el torneo a Colo Colo.