Una triste noticia golpea al fútbol nacional. El ex entrenador argentino nacionalizado chileno Vicente Cantatore, murió este viernes a los 85 años.

El estratega dejó huella en el balompié nacional, debido a su larga trayectoria en el país, que incluso lo hizo llegar a ponerse el buzo de la selección chilena, la que dirigió en un partido en 1984.

La partida del rosarino fue informada por Real Valladolid, equipo que dirigió en España con éxito en dos etapas, en la década del '80 y '90.

"El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de don Vicente Cantatore, exentrenador blanquivioleta y una de las personas clave en la historia del Club. Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados. D.E.P", escribió el conjunto español.

Vicente Cantatore murió a los 85 años

Vicente Cantatore murió a los 85 años

El estratega hizo gran parte de su carrera en Chile, porque fue jugador en Rangers, Wanderers y Deportes Concepción, donde se retiró como futbolista.

Ya en su etapa de DT dirigió a Concepción, Lota Schwager, Audax Italiano, Cobreloa, la Roja, Universidad Católica y Colo Colo en el país.

Donde mejor le fue en el país fue en Cobreloa, ganando dos títulos, mientras que en la UC resultó campeón de la Copa Chile.