El Campeonato Nacional 2024 comenzó con un empate sin goles entre Ñublense y Coquimbo Unido, el cual nos entregó una acción digna de lo que se conoce en redes sociales como Chilean Premier League, cuyo protagonista fue el arquero Diego Sánchez.

El momento se dio a raíz de los reclamos en el cuadro pirata por el gol que se anuló, mediante VAR, al uruguayo Manuel Fernández, por falta de su compañero Alejandro Camargo al portero local Nicola Pérez, donde los ánimos estaban caldeados.

En medio de ese panorama, Sánchez recibía constantes reprobaciones de la hinchada de Ñublense, que no conforme con usar un láser verde en contra del Mono, no tuvieron mejor idea que lanzarle un pan a la cancha del Nelson Oyarzún de Chillán.

¿Qué hizo el arquero? Lejos de enojarse, llegó, tomó el alimento y le dio una mascada, para luego lanzarlo de vuelta al césped, en un momento digno de la Chilean Premier League, y que hizo recordar otro instante inolvidable en la historia de nuestro balompié.

¿Qué momento de culto hizo recordar Sánchez?

La imagen que se nos vino a la cabeza nos lleva hasta el 2016, cuando en un duelo entre Unión La Calera y Palestino, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, el árbitro del encuentro, Piero Maza, recibió como proyectil una empanada de pino.

En 2022 el juez reconoció en un Live de Instagram que “todos lo fuimos a ver, los jugadores y los árbitros, porque cuando alguien cae vuelve de inmediato. Entonces quizás había caído mal. Y ahí tiran la empanada, pero la empanada estaba bien hecha porque no se desarmó. La tiraron de la tribuna y me pegó en la pierna sin desarmarse”.

¿Cuándo vuelve a jugar Coquimbo Unido?

Luego de rescatar una unidad en su visita a Chillán, el próximo encuentro del equipo donde juega Sánchez, y que dirige Fernando Díaz, será este sábado 24 de febrero, cuando a las 21:30 horas reciba a Deportes Copiapó, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

¿Qué les pareció la reacción de Diego Sánchez?

¿Qué les pareció la reacción de Diego Sánchez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.