La definición por el ascenso en la Primera B está al rojo vivo y más luego de lo ocurrido este sábado. Cobreloa no pudo con Deportes Temuco y cayó por 2 a 1, lo que enciende con todo la tabla de posiciones.

Los pupilos de Emiliano Astorga tenían la oportunidad de dar el gran golpe y así quedar a un paso de volver a Primera División. No obstante el Pije se hizo fuerte en su casa y con su gente para ajustar al máximo la lucha por la cima.

Temuco derrota a Cobreloa y deja la tabla de posiciones de Primera B más que ajustada

Cobreloa tenía la oportunidad de estirar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones y así acerarse al ascenso. Pero Temuco quería escribir otra historia y dio la pelea por mantener viva su opción de llegar a la punta.

En un duelo emocionante, los Loínos abrieron el marcador en los 31’ minutos de juego gracias a Matías Ballini. Sin embargo, el Pije logró reaccionar antes del descanso y encontró el empate en los descuentos con Óscar Salinas.

El tanto antes del descanso fue clave para Temuco, que salió con todo al complemento a buscar la victoria. Y fue en los 51’ donde encontraron su premio nuevamente con Óscar Salinas, quien puso el 2 a 1 con el que se cerrarían las cosas en el estadio Germán Becker.

El resultado impacta y con todo en la tabla de posiciones de la Primera B. Si Antofagasta y Santiago Wanderers ganan sus partidos, serán tres los punteros a dos fechas del final. El sublíder está a sólo una unidad y además con un cruce pendiente con los de arriba, lo que sin duda deja en llamas la recta final.

La Primera B está teniendo un cierre de infarto y el cupo de ascenso directo todavía no tiene dueño. Quedan sólo dos fechas para el cierre del torneo, con cuatro claros candidatos a ser campeón y así volver a la división de honor del fútbol chileno.

¿Cómo queda la tabla de posiciones de la Primera B?

Así queda la tabla de posiciones de Primera B tras el duelo entre Deportes Temuco y Cobreloa:

La previa

La fecha 28 de la Primera B nos invita al sur de nuestro país para ser testigos de un vibrante duelo en el partido que animan Deportes Temuco y Cobreloa en el Germán Becker.

Los Loínos, líderes con 48 puntos y una racha de cuatro triunfos al hilo en el ascenso, pretenden seguir con las alegrías para afianzarse en lo más alto. Sin embargo, no tienen tarea fácil ante un Pije que acecha desde el cuarto lugar con cuatro unidades menos y dos empates consecutivos.

¿Cuándo juegan Temuco vs Cobreloa por la B?

Temuco recibe a Cobreloa este sábado 30 de septiembre a partir de las 17:30 horas de Chile en el Estadio Municipal Germán Becker Baechler.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la fecha 28 de la Primera B?

El duelo de la fecha 28 de la Primera B entre Cobreloa vs Temuco será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de Star+.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.

¿Cómo fue el último cruce entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 21 de mayo, en el marco de la fecha 13 de la presente temporada del ascenso chileno, con victoria por la cuenta mínima a favor de Cobreloa en la altura del Estadio Municipal Zorros del Desierto de la ciudad de Calama.

Cuando corría el segundo minuto de descuento de la primera mitad en el reloj, el argentino Gustavo Gotti (45’+2) controló un balonazo largo, enganchó dentro del área y definió al segundo palo de Urra para el único gol del compromiso.

Revisa a continuación el compacto con lo mejor de ese duelo: