Deportes La Serena salió a jugar este sábado con la presión de haber quedado como uno de los colistas del Campeonato Nacional, pero pese a todo, logró su objetivo. Este sábado los Papayeros vencieron por 3-0 a Ñublense, escapando del fondo de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Pablo Marini venía herido luego de haber perdido el clásico con Coquimbo Unido en la fecha pasada. Como si fuera poco, más temprano Deportes Antofagasta ganó y los dejó en zona de descenso, por lo que ganar era fundamental.

Y con una actitud que los hinchas extrañaban, Deportes La Serena salió al estadio La Portada. Los granates no querían seguir sufriendo y se fueron con todo a buscar el triunfo, encontrando la ventaja rápidamente.

Fue a los 12’ de juego que un desborde por la izquierda de Santiago Dittborn terminó en un centro en el límite del arco. Hasta ahí llegó Federico Andrada, que solo la tuvo que empujar para decretar el 1-0 que inició la fiesta de los hinchas en las galerías.

Deportes La Serena se quedó con los tres puntos, se escapó del fondo y dejó a Ñublense lejos de la cima de la tabla. Foto: Agencia Uno.

Deportes La Serena se quedó con los tres puntos, se escapó del fondo y dejó a Ñublense lejos de la cima de la tabla. Foto: Agencia Uno.

Ñublense tenía la obligación de ganar para seguir a la caza de Colo Colo en la cima de la tabla de posiciones, pero no tuvieron un buen cometido. Ambos equipos debieron hacer cambios en la primera mitad por lesiones, lo que modificó el dibujo inicial.

Esto se vio reflejado en la cancha, donde ninguno de los dos logró marcar diferencias. Sería en los últimos minutos cuando por fin cambiaría el marcador, gracias a una genialidad de Humberto Suazo.

 

El Chupete tomó un balón y encaró por el centro de la cancha hasta quedar frente al área. Ahí, con el reloj en el 79’, engañó a todos y cedió el balón para Santiago Dittborn, que se acomodó para definir y poner el 2-0 de la tranquilidad.

Los Diablos Rojos intentaron reaccionar y tuvieron el descuento en los 84’ con un tremendo cabezazo de Patricio Rubio. Sin embargo, Zacarías López tuvo una reacción felina para evitar que marcara. En la última jugada del partido, Juan Ignacio Cavallaro sentenció todo anotando el 3-0.

Deportes La Serena consigue tres puntos de oro para llenarse de confianza y dejar de inmediato el fondo de la tabla de posiciones. Ñublense se estanca en el segundo lugar y ruega para que Colo Colo no se aleje en el Superclásico con la U. La pelea tanto el fondo como la cima está encendida.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional (fútbol chileno)

Así queda la tabla de posiciones tras el triunfo de Deportes La Serena ante Ñublense este sábado.

Así fue el duelo entre Deportes La Serena y Ñublense por el Campeonato Nacional 2022