En la recta final del Campeonato Nacional 2020, Deportes Antofagasta pierde un soldado, porque el lateral Nicolás Peñailillo se convertirá en la segunda contratación de Club Atlético Unión, equipo que pertenece a la ciudad de Santa Fe y que juega en la Primera División de Argentina. 

Según informa TyC Sports Argentina, el lateral izquierdo fue un “pedido expreso del entrenador Juan Manuel Azconzábal, quien ya lo dirigió en su anterior paso por Deportes Antofagasta”. El futbolista nacional llegará en calidad de jugador libre. 

De esta manera, el futbolista de 29 años se convertirá en el segundo fichaje del club argentino, vestirá su quinta camiseta en el profesionalismo y será su segunda experiencia en el extranjero, tras su paso por las inferiores del Zenit de Rusia.

Cabe mencionar que Peñailillo disputó su último compromiso con la camiseta Puma en la derrota como forastero por 1-3 ante Cobresal, el pasado 15 de enero. Luego, Héctor Tapia no lo consideró para los choques ante Deportes Iquique y Unión La Calera.