Quedan apenas un par de días para que la temporada 2024 del fútbol chileno arranque de manera oficial. Huachipato y Colo Colo darán vida a la Supercopa este domingo en el Nacional, donde buscarán ser el campeón de campeones tras dar la vuelta en el torneo y Copa Chile respectivamente del año pasado.

Este encuentro marcará el regreso oficial de Arturo Vidal en el Cacique. El King ya jugó su primer amistoso ante Everton hace algunas jornadas, pero ahora será por un trofeo oficial que podría agrandar todavía más su vitrina personal.

Uno que ve un claro favoritismo albo en ese sentido este Jaime Vera. El Pillo cree que Colo Colo tiene todo para ganar la primera copa del 2024, sobre todo si tiene en el equipo a un jugador como Vidal.

“Yo creo que Colo Colo es favorito con Arturo Vidal. En el papel siempre ha sido así. Siempre Colo Colo ha sido favorito enfrentando a Huachipato, pero de ahí al hecho hay mucho trecho. Todo se ve en la cancha”, afirmó Vera en charla con RedGol.

En ese sentido el Pillo sostuvo que “con Vidal este Colo Colo es otra cosa. Sí, totalmente. Yo creo que la jerarquía se la ha ganado con creces y todavía está absolutamente vigente, y eso va a ser importante para el equipo”.

“Uno se siente respaldado por estas figuras”

Además, Vera destacó lo que puede generar la presencia de Arturo Vidal en el resto de sus compañeros del Cacique, poniéndolo a la altura de históricos de Colo Colo y del fútbol chileno.

“Todos deberían ponerse más contentos cuando se es compañero de un jugador con tantos pergaminos. A mí me tocó, siendo jovencito, jugar con Carlos Caszely, con Elías Figueroa en su momento”, afirmó.

Arturo Vidal jugará este domingo su primer partido oficial con Colo Colo. | Foto: Photosport.

Arturo Vidal jugará este domingo su primer partido oficial con Colo Colo. | Foto: Photosport.

Para cerrar, Vera declaró que “me tocó jugar con grandes estrella y que uno se sentía respaldado por esa gente. Creo que los jugadores más jóvenes en Colo Colo irán a sentir lo mismo cuando estén con Arturo Vidal en la cancha”.

¿Cuándo se jugará la Supercopa 2024 Huachipato y Colo Colo?

La Supercopa 2024 entre acereros y albos está pactada para este domingo 11 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Nacional. Este encuentro dará el vamos a la temporada 2024 del fútbol chileno.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.