Este sábado se consumó un nuevo ascenso en el fútbol chileno y uno que celebró fue Johnny Herrera de la mano de un viejo amor. Es que el ídolo de la U también tiene su corazón con el equipo y la ciudad donde creció.
Se trata de Malleco Unido, club que logró el esperado ascenso de Tercera B a Tercera A, derrotando a Naval de Talcahuano, otro histórico equipo del fútbol chileno.
El partido se disputó a final única en el Fiscal de Talca, donde el elenco conocido como el “León de Nahuelbuta” timbró el ascenso ganando 1-0, con un tanto de Marcelo León, en los 54 minutos.
Celebran Malleco y Johnny Herrera
Malleco Unido representa a la ciudad de Angol, de donde es oriundo el meta identificado y campeón con U. de Chile. Es más, el propio Herrera reconoció que en sus inicios era más hincha de los rojos que de la U.
Durante su participación en el programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports, Johnny contó que “era más de Malleco que de la U, incluso iba a la barra de Malleco que curiosamente se llamaba ‘Los de Acá’, como que estaban empezando a imitar a Los de Abajo, a la Universidad de Chile”.
Tras eso, el meta llegó a Santiago a los 13 años para integrarse a las filas de los azules, club que terminó por robarse el corazón de Herrera y donde se transformó en campeon de Copa Sudamericana.
Pese a eso, el meta siempre mira de reojo al León de Nahuelbuta, ya que durante la semana dijo en el mismo espacio que estaría pendiente de su equipo y el cambio de estadio para la final.
COMENTARIOS