Este lunes 20 de noviembre fue de grave alerta en el fútbol nacional, luego de que trascendiera la información de que Carlos Caszely había sufrido un accidente cerebrovascular el pasado sábado, mientras almorzaba con su hijo luego de un entrenamiento de Colo Colo Femenino.

El parte médico de la Clínica Las Condes afirmó que el Rey del Metro Cuadrado había sufrido una crisis isquémica cerebral transitoria. “Gracias a la oportuna reacción del paciente y su familia y la asistencia de personal médico, el Sr. Caszely actualmente se encuentra estable, asintomático y evolucionando satisfactoriamente”, agregaron.

La buena noticia es que este martes el Chino, como también es conocido, fue dado de alta. Así lo informaron el Sifup y también el periodista Guillermo LeFort. “Carlos Caszely fue dado de alta. A seguir con todo con la recuperación, goleador”, destacaron desde el sindicato.

Su hija Bárbara ya lo había advertido en su cuenta de Instagram. En horas de la noche del lunes escribió en sus historias que “si todo va bien, mañana de alta”. Caszely evolucionó de buena forma en las últimas horas, lo que permitió su salida de la clínica.

Jaime Vera habló con RedGol y le envió un tirón de orejas al histórico goleador. “Tiene que dejar de fumar el h***n, además de ponerse a caminar un poco más. Uno se preocupa cuando le pasa esto a los amigos. Empecé a llamar al tiro a todos lados para saber más, pero no me contestaron, obviamente”, destacó.

Desde la misma Clínica Las Condes descartaron que fuera un infarto cerebral, un ACV e incluso temas cardiacos. El pronóstico de recuperación es bueno y su diagnóstico es más positivo de lo que se pensaba originalmente.

En España, tanto Levante como Espanyol se mostraron muy conmocionados por el grave incidente de salud sufrido por Caszely. Aprovecharon sus redes sociales para enviarle sendos mensajes de apoyo y los mejores deseos al otrora goleador nacional en su recuperación.

¿Qué dice el parte médico de Carlos Caszely?

“El sábado 18 de noviembre de 2023, ingresó como paciente al Servicio de Urgencias de Clínica Las Condes, el señor Carlos Humberto Caszely Garrido. De inmediato se le brindó atención médica de urgencia, estabilizándolo y sometiéndolo a exámenes que arrojaron como diagnóstico una Crisis Isquémica Cerebral Transitoria”, informaron desde el centro asistencial.

¿Cuántos goles convirtió Carlos Caszely en Colo Colo?

En sus dos etapas en el Cacique (1967-1973 y 1978-1985), Carlos Caszely anotó 208 goles en 373 partidos oficiales con los albos. Es el máximo goleador histórico del club, y supera a Francisco “Chamaco” Valdés (205 tantos) y Esteban Paredes (198).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!